Ir al contenido principal

Leadership Acceleration Program


“Si piensa que el entrenamiento es caro, pruebe la ignorancia”

--Bill Reddin

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Descripción

El Leadership Acceleration Program (LAP) es un entrenamiento de alto rendimiento creado para acelerar el desarrollo del liderazgo a través del dominio de diferentes habilidades de influencia. El programa estimula la creación de una mentalidad orientada a resultados así como la importancia de adoptar la actitud adecuada, como recursos personales para incrementar el poder de su liderazgo. El programa es conducido por expertos en procesos de cambio individual y organizacional, en el que los participantes alternan con personas de diferente formación, experiencia, y nivel jerárquico, todos ellos en posición de mando. A los participantes se les exige fuertemente a través de sesiones de estudio, de reflexión, de confrontación cara a cara, de trabajo en equipo, en medio de un ambiente de alta competencia.

Con las nuevas destrezas, los managers son capaces de reconocer sus puntos ciegos y los impactos en el entorno de trabajo, concentrándolos proactivamente en las iniciativas relevantes para el futuro en lugar de operar reactivamente en tareas urgentes. El programa da a los participantes un claro entendimiento de cómo su estilo de liderazgo afecta a otras personas – los colaboradores, sus superiores, sus compañeros de nivel – tanto positiva como negativamente.

OBJETIVOS

Al término del Leadership Acceleration Program los participantes habrán logrado lo siguiente:

  1. Conocer diferentes estrategias para enfrentar el cambio.
  2. Identificar mejor las diferencias individuales que se manifiestan en las personas y cómo manejarlas en forma efectiva.
  3. Desarrollar una mentalidad de trabajo en equipo orientada a resultados.
  4. Adquirir destreza en diferentes enfoques de trabajo en equipo como: comunicación, influencia, manejo de conflictos, decisiones participativas.
  5. Aumentar la flexibilidad de su liderazgo, comprendiendo el momento de motivar y reconocer como vías para mejorar la efectividad de sus colaboradores.
  6. Desarrollar una mayor conciencia sobre el impacto de su liderazgo en los demás.
  7. Mejorar la objetividad acerca de las propias capacidades y limitaciones en el ámbito gerencial.

TAREA PREPARATORIA: 15 HRS.

DURACIÓN: 8 sesiones virtuales de 3 ½ horas cada una, programadas en 4 días, de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:30