Ir al contenido principal

Taller de Liderazgo Situacional


“La Efectividad Gerencial no es un asunto de personalidad, no es lo que un gerente tiene… La efectividad es mejor comprendida como lo que un gerente produce de una situación por manejarla apropiadamente. Representa “outputs” no “inputs”. El gerente debe pensar en términos de desempeño, no de personalidad. No es lo que lo gerentes hacen sino lo que logran”

WILLIAM JAMES REDDIN

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Descripción

El Taller Virtual de Liderazgo Situacional – TVALIS – es una sesión diseñada para desarrollar un liderazgo más flexible y efectivo. El punto de partida para el liderazgo situacional, consiste en saber captar las características de las personas, y adecuar el propio liderazgo en función de dichas diferencias. Los participantes incorporan marcos de referencia para explicar diferencias individuales y practican en casos de estudio, la identificación de dichos rasgos. Así aumenta su capacidad para comprender a los demás. En la segunda parte del taller, los participantes comprenden mejor los diferentes estilos de liderazgo adecuados para el manejo situacional. Al término de la sesión, los participantes son más conscientes del impacto de su liderazgo y cuentan con un plan de cambio para elevar la efectividad de su liderazgo.

OBJETIVOS

  1. Comprender mejor las diferencias entre las personas y cómo manejarlas.
  2. Conocer las similitudes y las diferencias entre las escuelas de liderazgo, incluida la Teoría 3D de Efectividad Gerencial.
  3. Aumentar el nivel de consciencia sobre el impacto que produce su liderazgo en los demás.
  4. Desarrollar una mayor habilidad para influir en los demás.
  5. Elaborar un plan de cambio para mejorar la efectividad de su liderazgo en el trabajo.

TAREA PREPARATORIA: 6 HRS.

DURACIÓN: 5 sesiones virtuales de 3 ½ horas cada una