Ir al contenido principal

Taller de Supervisión Efectiva


El Taller de Supervisión Efectiva de las Operaciones – SEO - es una sesión de entrenamiento, a la que asisten gerentes de nivel medio, encargados del funcionamiento eficiente de las operaciones cotidianas.

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Descripción

El Taller de Supervisión Efectiva de las Operaciones – SEO - es una sesión de entrenamiento, a la que asisten gerentes de nivel medio, encargados del funcionamiento eficiente de las operaciones cotidianas. Los participantes desarrollan las habilidades específicas de un liderazgo de procesos que garantizan el estado de control y la mejora continua. En la primera parte del programa, practican la diagramación de procesos operativos, identificando puntos de control, con los que diseñan tableros y rutinas de supervisión, permitiéndoles realizar un trabajo mejor focalizado para estabilizar su funcionamiento. Durante la segunda parte, aprenden prácticas gerenciales de optimización de procesos, integrando herramientas de análisis de causalidad y de planeación gerencial. El programa enfatiza el ejercicio del liderazgo adecuado para guiar a los subordinados en la ejecución eficiente y en la optimización del desempeño de los procesos.

OBJETIVOS

  1. Desarrollar la habilidad para diseñar rutinas de supervisión para reforzar la estabilidad y la confiabilidad de la operación.
  2. Desarrollar el liderazgo apropiado para conseguir disciplina en el cumplimiento de tareas repetitivas por parte de sus subordinados.
  3. Dominar la técnica de análisis Ishikawa para la optimización de procesos.
  4. Incorporar una práctica de planeación de actividades para la optimización.
  5. Comprometer un proyecto para la estabilización y optimización de algún proceso bajo su responsabilidad.

TAREA PREPARATORIA: 4 HRS.

DURACIÓN: 5 sesiones de 3 ½ horas cada una