Ir al contenido principal

Taller de Consultores Internos TDEPOX


El Taller de Consultores Internos TDEPOX es una sesión de práctica en la conducción del Taller de Dirección por Objetivos que impartirán apoyados en la plataforma ReddinX.

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Descripción

El Taller de Consultores Internos TDEPOX es una sesión de práctica en la conducción del Taller de Dirección por Objetivos que impartirán apoyados en la plataforma ReddinX. El programa lleva a los participantes a una mayor comprensión del enfoque de Dirección por Resultados, incluyendo la descripción de responsabilidades por resultados, la fijación de objetivos y la planeación gerencial como apoyo en la conducción del TDEPOX. Si bien el entrenamiento no pretende convertirlos en expertos en los temas, busca dotarlos del conocimiento necesario para comprender el proceso de gestión basado en resultados que se viene implementando en su organización. El conocimiento experto se transmite a los participantes del TDEPOX a través de contenidos documentales y audiovisuales a través de la plataforma ReddinX. A través de “role plays” los consultores en entrenamiento practican la conducción de plenarias de equipos, la instrucción de tareas, el manejo del contraste de los resultados de los equipos en temas teóricos, los métodos de cuestionamiento para propiciar el desarrollo de una mentalidad de resultados y la metodología de fijación de objetivos y de planeación. Al practicar la conducción de los distintos aspectos del TDEPOX, reciben retroalimentación acerca de la contundencia de su comunicación, la efectividad de su conducta en el manejo de los distintos bloques del TDEPOX.

OBJETIVOS

  1. Comprender mejor los conceptos de la Dirección por Resultados.
  2. Desarrollar destreza en el manejo de plenarias grupales.
  3. Desarrollar la habilidad para dar instrucciones de las tareas del TDEPOX.
  4. Aprender a contrastar los resultados de los equipos en la evaluación de las dinámicas grupales.
  5. Saber manejar la plataforma ReddinX para la conducción de los TDEPOX.
  6. Desarrollar habilidad para el manejo de la dinámica de áreas de efectividad contando con una referencia preparada por los consultores.

TAREA PREPARATORIA: 4 HRS.

DURACIÓN: 1 1/2 días